Propone Morena reducir el pago de la renta durante emergencia sanitaria

Por la pandemia COVID-19, el coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal, propuso esta iniciativa en favor de particulares.

0
237

Los legisladores de Morena en el Senado de la República lanzaron una iniciativa de reformas al Código Civil Federal para que arrendadores y arrendatarios tengan la posibilidad de acordar alguna reducción a la renta de un inmueble durante emergencias sanitarias.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada, indicó que no se trata de congelar rentas, sino de que ante una situación extraordinaria se llegue a un acuerdo conciliador para reducir los pagos de locales mientras dure la pandemia, como la del COVID-19.

“No estamos hablando de congelar rentas; muy lejana esta iniciativa para ese propósito; estamos hablando de una situación extraordinaria durante los dos, tres o cuatro meses que dure la pandemia”, comentó Ricardo Monreal.

Precisó que ante la actual contingencia, uno de los efectos más severos es la imposibilidad de pagar el alquiler de locales comerciales ante la falta de ingresos, debido a que también muchas personas viven de esas rentas de inmuebles.

“Esta doble afectación provoca el quebranto de la llamada cadena de pagos”, agregó el morenista.

Ricardo Monreal puntualizó que, debido a lo anterior, está la necesidad depara establecer que las partes de un contrato de arrendamiento puedan acordar reducciones al monto originalmente pactado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here