Insabi ofrece apoyo a Pemex por caso de medicamento contaminado

El Insabi ofreció apoyo a Pemex para resolver el problema de sus derechohabientes afectados por la aplicación de medicamento contaminado.

0
68
Insabi ofrece apoyo a Pemex por caso de medicamento contaminado

El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, declaró que han ofrecido el apoyo Petróleos Mexicanos (Pemex) para resolver el problema de sus derechohabientes afectados por la aplicación de medicamento contaminado, mientras recibían un tratamiento de hemodiálisis en el Hospital Regional de Villahermosa.

El funcionario señaló que la empresa productiva del Estado no ha solicitado el respaldo del Insabi, pues esta tiene la capacidad para solucionar la situación que enfrenta desde el fin de semana pasado, cuando 67 pacientes fueron afectados por la bacteria Klebsiella spp contenida en la heparina sódica.

Por este hecho dos personas murieron (uno el viernes y otro el martes), 30 permanecen hospitalizados en forma estable y cinco se encuentran en terapia intensiva y seis serán traslados a la Ciudad de México para recibir atención especializada.

Ferrer Aguilar se encuentra de visita en Tabasco para atender la demandas en materia de salud que le hicieron indígenas del estado al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira del viernes, sábado y domingo pasados.

El titular del Insabi realiza un recorrido con el gobernador Adán Augusto López Hernández por el poblado Quintín Arauz, del municipio de Centla, en donde se establecerá un nuevo centro hospitalario para atender a más de seis mil chontales de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here