Acusan a policías de Nuevo León de abuso sexual contra menor

El Secretario de Seguridad de esa entidad confirmó que la agresión se habría dado dentro del horario laboral de los uniformados.

0
98
fuerza civil

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, confirmó que hay una denuncia por violación en contra de un elemento de Fuerza Civil.

Los hechos habrían ocurrido este fin de semana cuando dos efectivos de esa corporación detuvieron a una pareja de jóvenes menores de edad en el Macrocentro comunitario San Bernabé, en el municipio de Monterrey, argumentando faltas administrativas.

Al adolescente lo esposaron y lo dejaron en el interior de la patrulla, para después llevar a la menor de 15 años a otro sitio en donde uno de lo policías abusó sexualmente de ella.

Tras consumar el acto, el agresor amenazó a la víctima para que no denunciara los hechos. Posteriormente la llevaron a su casa a bordo de la patrulla y le dijeron a los padres de la joven, que la habían ayudado tras sufrir un intento de asalto.

Sin embargo, al retirarse los policías la menor le contó lo sucedido a sus padres, ante lo cual procedieron a interponer la denuncia correspondiente.

“No podemos escatimar nada, estamos dándole todo el apoyo a la familia; no nos toca a nosotros más que el apoyo a la víctima y coadyuvar en la investigación con todo lo que tengamos”, expresó por su parte Fasci, quien aseguró que al interior de la corporación se inició una “cacería legal” para que sea sancionado el responsable y sus posibles cómplices.

Asimismo, recalcó que la Secretaría de Seguridad está colaborando con la Fiscalía General del Estado en la investigación que se sigue del caso.

Cabe señalar que hace apenas una semana se presentó un caso similar pero con policías de Guadalupe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here