Insabi y Cofepris supervisan en AICM desembarco de medicamentos contra el cáncer

Más de 120 mil piezas de medicamentos, la mayoría para tratamientos contra el cáncer, llegaron a México procedentes de España, Francia, Alemania y Estados Unidos.

0
244
Insabi y Cofepris supervisan en AICM desembarco de medicamentos contra el cáncer

En el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), autoridades de la Cofepris y del Insabi supervisaron el desembarco de 120 mil piezas de medicamentos, la mayoría para tratamientos contra el cáncer.

José Alonso Novelo, titular de la Cofepris, y Alejandro Antonio Calderón, coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos, fueron los responsables de dicha supervisión.

Entre los medicamentos recibidos se encuentran la doxorrubicina, paclitaxel y bleomicina, entre otros utilizados para tratamientos contra el cáncer y que están siendo adquiridos en España y Francia, principalmente, asimismo de Alemania y Estados Unidos con los que se tiene acuerdos comerciales.

Thalía Concepción Lagunas, oficial mayor de Hacienda, autorizó al IMSS que “lleve a cabo la ampliación de los contratos que hubieran estado vigentes en 2019, en términos de los establecido en la Ley de Adquisiciones” para garantizar el abasto de los medicamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here