Aumenta a 17 la cifra de muertos por coronavirus en China

La Organización Mundial de la Salud inició una reunión para determinar si el brote es una emergencia de salud global.

0
218
Aumenta a 17 la cifra de muertos por coronavirus en China

La cifra de muertos en China por un nuevo virus similar a la gripe aumentó a 17 el miércoles, lo que acrecentó los temores alrededor del mundo en torno a la propagación de una infección que se sospecha proviene de animales.

La cepa de coronavirus, que era desconocida, surgió en la ciudad de Wuhan, al centro de China, pero ahora hay casos detectados incluso en Estados Unidos. Las autoridades creen que el origen es un mercado donde los animales se comercializan ilegalmente.

El último recuento de víctimas fatales en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, aumentó a 17 al mediodía del miércoles, informó la televisión estatal. Horas antes, funcionarios chinos habían dicho que las muertes llegaban a nueve, todas en Wuhan.

En contraste con el hermetismo alrededor del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, por su sigla en inglés), que dejó entre 2002 y 2003 casi 800 muertos, esta vez China ha entregado actualizaciones periódicas para evitar que cunda el pánico mientras millones de personas tienen programados viajes por el Año Nuevo Lunar.

“La creciente movilidad de la gente ha aumentado objetivamente el riesgo de propagación de la epidemia”, dijo el viceministro de la Comisión Nacional de Salud, Li Bin.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) inició una reunión para determinar si el brote es una emergencia de salud global.

Pese a los llamados oficiales a mantener la calma, muchos chinos cancelaron viajes, compraron máscaras faciales, evitaron lugares públicos como cines y centros comerciales, e incluso recurrieron a un juego en línea que simula una epidemia o vieron la película “The Flu” (La Gripe) como una forma de prepararse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here