Mario Delgado niega aumento de aguinaldo a Diputados

El presidente de la Jucopo de San Lázaro aseguró que mantienen la política de austeridad, "las cifras son públicas".

0
172
Mario Delgado niega aumento de aguinaldo a Diputados

“Es absolutamente falso que se haya incrementado el aguinaldo para las y los diputados. Mantenemos la política de austeridad. Las cifras son públicas. La remuneración total tiene una caída en términos reales de 3.2%”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Mario Delgado Carrillo (Morena).

En entrevista manifestó: “Creo que de muy mala manera se malinterpretó la presentación de la información de 2019 y como se hace para el 2020, pero la suma es totalmente igual. Es manipulación”.

Puntualizó que las percepciones ordinarias quedan prácticamente iguales. La remuneración anual pasa de un millón 554 mil pesos a un millón 557 mil pesos.

Y las prestaciones, donde se incluye el aguinaldo pasa de 290 mil a 292 mil pesos.

De la gratificación de fin de año comentó que son 40 días sin descuento. Pero todo ese ingreso se vuelve acumulable y se paga Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Afirmó: “Sí vamos a pagar ISR, porque esto se acumula. Y en la declaración anual se tiene que pagar el Impuesto Sobre la Renta, sobre todos los ingresos acumulables”.

Recordó el también coordinador de la bancada mayoritaria en San Lázaro que el año pasado recibieron en total en prestaciones 290 mil pesos donde se incluye la gratificación de fin de año.

Y en el 2020 será de 292 mil pesos el total de prestaciones donde se incluye la gratificación.

En el caso del Senado, reconoció: “Quedó con errores ese anexo. Se revisa porque hay mucha confusión. Vamos a ver con la Comisión de Presupuesto, porque está bastante confuso lo que presentaron como dictamen. Hay errores evidentes”.

Se debe conocer la intencionalidad de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el dictamen, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here