Anuncian Festival Santa Lucía 2019

Lorenia Canavati, Presidenta del Patronato, dijo que habrá 250 eventos culturales y artísticos y contarán con la participación de más de mil 200 artistas.

0
51
Anuncian Festival Santa Lucía 2019

El Festival Santa Lucía ofrecerá durante su décima segunda edición 52 días continuos de actividades culturales, iniciando el 20 de septiembre y culminando el 10 de noviembre.

Anteriormente el festival comenzaba el 20 de Septiembre pero las actividades empezaban en octubre, ahora los espectáculos se podrán disfrutar de manera continua desde el inicio.

“Fuentes Santa Lucía” será el espectáculo con el que arranque el festival, el cual combina un espectáculo de luces, agua, música y baile, el cual se llevará a cabo en el Lago de las Olas del Parque Fundidora, en Monterrey.

Lorenia Canavati, Presidenta del Patronato del Festival, aseguró que serán 250 los eventos culturales y artísticos a realizarse, además expresó que contarán con la participación de más de mil 200 artistas.

Algunos de los municipios que visitará el festival serán Allende, Bustamante, Cadereyta, El Carmen, Escobedo, Monterrey, San Nicolás y San Pedro, por mencionar solo algunos.

“Habrá actividades en 45 locaciones de 24 municipios del estado, en donde las familias podrán disfrutar de un gran abanico de géneros y disciplinas, como: música clásica, música electrónica, rock, música regional y tradicional, danza clásica, danza folclórica, danza contemporánea, danza urbana, flamenco, música de cámara, teatro, circo, acrobacia, percusiones, por mencionar algunas”, detalló.

Además dijo contarán con una carpa de circo denominada Zaji Acrobats of China, el “Concierto Sinfónico-Electrónico”, con Lola Astanova y Burak Yeter; “Broadway Sinfónico”, Afrique en Cirque, “Chavela y sus Mujeres” con cantantes como Aida Cuevas y Eugenia León; Ballet de Monterrey con la obra “Peter Pan”, la Muestra Internacional de Folclore con los países de Perú, Puerto Rico y Hungría, entre otros.

Canavatti, aseguró que para que el festival se pudiera llevar a cabo se contó con apoyos federales que ascendieron a los 5 millones 100 mil pesos, obteniendo el financiamiento máximo que se brinda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here