Sigue Nuevo León en lista de gasolineras caras

Cinco estaciones de servicios estatales "destacan" por altos precios de la Premium; dos más venden caro el Diésel; todas son sucursales del grupo Orsan.

0
40
Sigue Nuevo León en lista de gasolineras caras

Siete gasolineras de Nuevo León nuevamente comparten el dudoso honor de aparecer entre las que venden combustibles más caros, de acuerdo al listado de “¿Quién es quien?” que presenta cada lunes el gobierno federal.

En el ranking elaborado por las secretarías de Energía y Economía, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cinco estaciones de la entidad aparecen entre las 10 que venden más cara la gasolina Premium.

Todas estas gasolineras son sucursales del grupo Orsan, con razón social Orsan del Norte S.A. de C.V., cuatro de las cuales se localizan en Monterrey y una más se encuentra en San Pedro, en el número 398 de la avenida Vasconcelos.

Las cuatro restantes están en Morones Prieto, 990 oriente; avenida Insurgentes, número 3991; Paseo de los Leones, número 501 y en el 3808 de avenida Lázaro Cárdenas. En las cinco sucursales, el precio oscila entre $21.96 y $21.98 pesos por litro.

Por su parte, las dos estaciones de servicio en Nuevo León que distribuyen más caro el Diésel, están ambas en Monterrey, en Avenida Garza Sada, número 4379; y en Morones Prieto, número 2300; son también de Orsan y los precios que maneja son $21.74 y 21.84 pesos, respectivamente.

El pasado 19 de junio ABC Noticias publicó que a pesar de tener una refinería en el Estado que surte de gasolina a diferentes Estados de la República Mexicana, los regiomontanos pagan la gasolina más cara de México.

Y muestra de ello, que durante la presentación de ¿Quién es quién en los precios?, en “La Mañanera” del pasado lunes 17, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Nuevo León ocupó 7 de 10 lugares en la lista de las gasolineras que más cara venden el combustible Premium, todas del grupo Orsan del Norte; las dos estaciones más caras a 21.93 pesos por cada litro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here