Guardia Nacional sostiene su primera reunión en NL

Integrantes de la Guardia Nacional tuvieron su primera reunión con autoridades estatales y municipales; solicitaron al gobierno de NL un inventario sobre el equipamiento humano y material.

0
26
Guardia Nacional sostiene su primera reunión en NL

Representantes de la Guardia Nacional en Nuevo León participaron en su primera reunión con autoridades estatales y municipales, así como de otras fuerzas de seguridad y castrenses destacamentadas en la entidad.

El objetivo de esta encerrona fue solicitar a los municipios y al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón un inventario sobre el equipamiento humano y material en materia policial.

Una fuente extraoficial de Guardia Nacional informó que efectivos de esta corporación ya trabajan algunas zonas de Anáhuac, Lampazos y Sabinas.

“Nos han estado llevando a recorrer los municipios para que conocerlos, llegaron unos cuatro batallones pero son muchísimos. Son como 800 por batallón, no sabría decirle cuantos son exactamente, es como todo nos estamos organizando”, subrayó el informante.

Sobre este tema el secretario General de Gobierno Manuel González comentó que de entrada la nueva corporación policiaca federal solicitó un inventario a los municipios y a las corporaciones del estado.

“Se lleva a cabo porque es muy importante elaborar el diagnóstico del inventario de todo lo que en seguridad es Nuevo León. El gobierno federal, dada la creación de la Guardia Nacional, está pidiéndole al país un inventario y un diagnóstico de lo que somos en seguridad en todo el país”, apuntó González.

Entre la información que se estará recabando, dijo el funcionario, se encuentra el número de policías, unidades, instalaciones de seguridad disponibles, así como detalle de giros negros en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here