Únete Pueblo exige transparentar Ecovía

La asociación civil busca que la Secretaría de Desarrollo Sustentable transparente los ingresos del sistema de transporte.

0
81
Únete Pueblo exige transparentar Ecovía

La líder de la agrupación Únete Pueblo, Rocío Montalvo, solicitó a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del estado de Nuevo León (Cotai) obligar a la Secretaría de Desarrollo Sustentable a transparentar los ingresos por pasaje de la Ecovía, así como las bitácoras de mantenimiento y servicio del sistema.

Por medio de un documento denominado Juicio de Revisión, la activista informó que la dependencia que encabeza Manuel Vital estaba emplazada para entregar la información antes del 26 de junio del presente año.

En entrevista detalló que esta documentación fue solicitada desde que estaba Roberto Russildi como titular de la dependencia; es decir, hace más de un año.

Montalvo abundó que, de acuerdo con las leyes, se tenía un plazo de 90 días luego de la requisa para entregar la información correspondiente, así para como liquidar a la empresa responsable; sin embargo, a tres años de ello, no se han visto acciones al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here