Alivia tu dolor de espalda con estos consejos y remedios

El dolor de espalda siempre será una de las dolencias más frecuentes en nuestra sociedad. Entérate sobre los remedios más efectivos.

0
552
Alivia tu dolor de espalda con estos consejos y remedios

El dolor de espalda afecta a cerca de ocho de cada diez personas en algún momento de sus vidas. A pesar de que en algunas ocasiones el dolor de espalda remite por sí solo, la asistencia médica será necesaria en el 80 por ciento de los casos.

Este dolor puede llegar a ser intermitente, aunque lo más frecuente es que sea constante y sólo varíe la intensidad y dolor de espalda crónico.

Sin embargo, dentro del dolor de espalda hay que diferenciar entre dolor de espalda agudo, el cual se puede describir como un dolor muy intenso o sordo, que normalmente se siente en la parte inferior de la espalda.

Esto puede resultar incapacitante, pero se recomienda consultar con un médico especialista neurocirujano, para poder valorar opciones de tratamiento.

Estas son algunas de las causas del dolor de espalda:

1. Lesiones causadas por esguinces, fracturas tras un accidente o caída.
2. Problemas relacionados con la mecánica de la espalda.
3. Puede ser, también, causa de dolor de espalda las infecciones, tumores o estrés.
4. En relación a otras enfermedades como artritis o fibromialgia, o condiciones como embarazo.

Comúnmente se cree que ante un episodio de malestar de espalda es necesario evitar la actividad física durante un largo periodo y descansar, pero contrariamente a lo que se cree, el descanso en cama no es recomendable, por lo que se recomienda, básicamente, disminuir la actividad física y evitar levantar, cargar o empujar objetos pesados.

¿Es posible prevenir el dolor de espalda? Pues algunas de las fórmulas para prevenir o evitar lesiones en la espalda son:

1. Mantener un peso adecuado o perder peso en caso de sobrepeso.
2. Mejorar nuestra postura, o mantener la espalda recta.
3. Hacer ejercicio para fortalecer los músculos de la espalda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here