Juan Díaz renuncia al SNTE, se alista llegada de Elba Esther

La renuncia de Díaz se da a un día de que Elba Esther apareció en un video asegurando que pelearía por recuperar el liderazgo del SNTE.

0
232

Juan Díaz tomó la dirección del sindicato magisterial en 2013, justo después de que Elba Esther fue detenida por las autoridades.

Surtió efecto el video de Elba Esther Gordillo difundido en redes, en el que anunció su lucha por volver al poder del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE), ya que Juan Díaz de la Torre pidió licencia definitiva (renunció) al liderazgo del sindicato.

Este anuncio se realizó en la parte final de la 47 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, en donde afirmó que su renuncia la presentó por el bien del sindicato y de la educación.

“Estoy convencido que no debemos repetir las experiencias pasadas de enquistar líderes fuertes, carismáticos o morales que obstruyen la vida democrática, que terminan asumiendo por sí mismos las decisiones del Sindicato, así como el manejo patrimonial de sus recursos”, afirmó Díaz de la Torre.

“Por ello, he tomado una decisión serena, responsable, reflexionada profundamente para el bien del Sindicato y de la educación… solicitar a este Consejo Nacional una licencia definitiva al cargo de presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Por el momento queda al frente del SNTE el secretario general, Alfonso Cepeda Salas.

Así, de esta manera se aplana el camino para que Elba Esther Gordillo llegue de nuevo a la dirigencia de uno de los sindicatos más poderosos de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here