Aplican inyección letal a mexicano en Texas

“Dios, prepara mi carroza de oro, que voy para allá”, fueron las últimas palabras Roberto Moreno antes de ser ejecutado en Estados Unidos.

0
265

Durante la noche del miércoles, autoridades penitenciarias de Texas ejecutaron a Roberto Moreno, condenado por asesinar a su esposa y dos hijos hace más de 26 años.

El estado de Texas, reveló que murió minutos después que la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos negara dos apelaciones interpuestas por la defensa del mexicano.

Moreno Ramos, quien nació en Oaxaca agradeció a las autoridades mexicanas la “lucha” contra su condena a muerte, “merecida o no”.

Sus últimas palabras

El mexicano murió a las 21:36 horas en Huntsville, Texas.

Sus últimas palabras fueron:

“Dios, prepara mi carroza de oro. Que voy para allá”.

Roberto Moreno, es el sexto mexicano ejecutado en franca violación al fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el caso Avena, el 31 de marzo de 2004.

La Cancillería mexicana condena la ejecución

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México condenó y protestó la ejecución del mexicano Roberto Moreno sucedido el día de ayer por la noche en Texas.

“El Gobierno de México expresa su más enérgica protesta por el incumplimiento de Estados Unidos al fallo, conforme al cual ese país estaba obligado a revisar y reconsiderar el veredicto de culpabilidad y la sentencia impuesta al connacional”, informó la SRE mediante un comunicado.

Además, el Gobierno mexicano reiteró su oposición a la pena de muerte “por considerarla una de las violaciones más esenciales de los Derechos Humanos, así como una sanción cruel e inhumana que socava la dignidad de las personas”.

Desde que Estados Unidos restituyó la pena de muerte en 1976 han sido ejecutados 1,486 presos, 556 de ellos en Texas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here