En México hay más de 37 mil desaparecidos: Segob

Asimismo, se reveló que la Comisión de Búsqueda tiene fotos y huellas de 16 mil desaparecidos.

0
391

La situación que se vive en México en cuanto al tema de los desaparecidos es crítica, luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que en el país se contabilizan 37 mil 485 casos oficiales.

El titular de esta Secretaría, Alfonso Navarrete Prida, reconoció que “seguramente es mucho más grande el número de personas desaparecidas, pero teníamos que basarnos en datos oficiales”.

Este anuncio se realizó durante la instalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, mecanismo que representa un esfuerzo del Gobierno federal para atender “uno de los temas más dolorosos y más complejos que resiente nuestro país”, expuso el titular de Gobernación.

De las 37 mil 485 personas desaparecidas, se desprenden 26 mil registros completos que pueden ser la base para iniciar un proceso de búsqueda y localización de desaparecidos, estableció la Segob.

Asimismo, en 16 mil de los 26 mil registros existentes se tiene una huella dactilar y fotografía del desaparecido, lo que hará que las indagatorias tengan mayor probabilidad de éxito.

En la creación de este Sistema Nacional de Búsqueda de Personas se unieron la base datos (incluyendo las huellas dactilares) del Instituto Nacional Electoral (INE) y las huellas levantadas en los laboratorios forenses del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here