Trump dice que China interfiere en elecciones estadounidenses

El presidente norteamericano sigue la guerra comercial contra China. Esta vez asegura que el país asiático está interviniendo sobre las elecciones.

0
272

De acuerdo con Donald Trump, China intenta atacar a los granjeros y obreros de Estados Unidos.

Luego de que el país asiático aplicará aranceles adicionales a importaciones originarias de Estados Unidos por un valor de 60,000 millones de dólares, el mandatario estadounidense afirmó que la acción es un intento de manipulación electoral.

“China ha declarado abiertamente que están tratando activamente de impactar y de cambiar nuestras elecciones atacando a nuestros agricultores y trabajadores industriales por su lealtad a mí”, declaró Donald Trump vía Twitter.

En cuanto al aumento de aranceles, Trump afirmó que si los trabajadores industriales y granjeros del país se ven afectados, Estados Unidos no se detendrá para contraatacar.

El tema se tornó delicado, pues apenas el lunes el mandatario anunció que Estados Unidos buscará sancionar a las naciones que intenten influenciar las elecciones del país.

Ante la escalada de tensiones, el gobierno Chino defiendie que no está dentro de sus intenciones participar en las decisiones electorales legislativas del país americano.

“Cualquiera que tenga algún conocimiento de diplomacia sabrá que nosotros no interferimos en los asuntos nacionales de otros países”, aseveró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here