Sufre incendio museo en Brasil con nutrido acervo histórico

El Museo Nacional de Brasil quedó envuelto bajo las llamas, perdiéndose uno de los acervos museísticos más grandes de América Latina.

0
148
incendio museo brasil 3

Este domingo ocurrió un terrible incendio en el Museo Nacional de Brasil, uno de los museos más importantes del continente americano.

Un nutrido cuerpo de bomberos trabajó en el sitio por espacio de seis horas para poder sofocar el fuego, maniobras que se extendieron dos horas más para enfriar la estructura ante la posibilidad de que se reactivara el incendio.

Autoridades brasileñas señalan que el fuego se habría originado por un corto circuito, derivado de la falta de mantenimiento del inmueble.

En este sentido, Sérgio Sá Leitao, ministro de cultura de Brasil, señaló que el Museo Nacional ha sufrido por “años de negligencia”, puesto que ha sido olvidado por los anteriores gobiernos.

Este museo fue creado en 1818, por el rey Juan VI de Portugal y poseía 20 millones de piezas históricas, tales como el esqueleto de “la primera americana”, animales disecados, momias y decenas de huesos de dinosaurios.

Por el momento las autoridades se encuentran por iniciar un proceso de revisión tanto de la estructura como de las piezas del acervo del museo, para determinar el nivel de la afectación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here