Rosario Robles saqueó 700 mdp de Sedesol y Sedatu

Para realizar el desvío millonario destapado a principios de este año, la Sedesol y la Sedatu simularon contratos con varias empresas de telecomunicaciones.

0
215

A poco menos de 3 meses del cambio de administración federal se ha agravado el escándalo por el desfalco adjudicado a Rosario Robles, ya que ahora se reveló que 708 millones de pesos del erario público fueron repartidos en efectivo en “domicilios fantasmas”.

De acuerdo con la investigación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), esta suma habría sido ordeñada durante la gestión de Robles al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La indagatoria indica que los 708 millones en efectivo, parte del presupuesto de ambas dependencias, fueron “repartidos” entre diciembre de 2014 y diciembre de 2017 a 10 domicilios, a través de una triangulación de depósitos y entrega mediante las empresas de traslado de valores Tameme, Cometra y Panamericano.

Para efectuar el desvío, las dos secretarías simularon contratos con la Televisora de Hermosillo, el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SCSI), Radio y Televisión de Hidalgo (RTH) y la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO)

Aunque el dinero de esas transacciones se envió en efectivo a domicilios que resultaron no ser los verdaderos de esas empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here