Rescatan a 10 personas atrapadas por inundaciones

Elementos de Protección Civil se movilizaron para rescatar a las 10 víctimas atrapadas a causa de las inundaciones que se presentaron en la ciudad

0
263

Las afectaciones generadas por las lluvias en Monterrey aumentaron de intensidad, ya que ayer las inundaciones provocaron que diez personas quedaran atrapadas, las cuales fueron rescatadas por personal de Protección Civil.

Al respecto, Miguel Perales, Subdirector Operativo de Protección Civil del Estado, detalló que la zona sur de la ciudad fue la más afectada, específicamente la Carretera Nacional, Lázaro Cárdenas y Garza Sada, debido a los escurrimientos de las montañas.

El primero de los rescates se dio en la Colonia Estanzuela, en la calle Antiguo Camino a Villa de Santiago, en donde cuatro personas quedaron atrapadas dentro de su vehículo por una corriente.

Cerca de esta zona fue rescatado un empleado de una construcción, quien quedó atrapado al conducir una revolvedora.

Además, tres miembros de una familia a bordo de un vehículo compacto fueron rescatados en la Carretera Nacional, cerca de la zona de La Rioja,

Un rescate más se realizó en el municipio de Montemorelos, en el cauce del río Canoas, lugar en el que una mujer de 22 años estuvo a punto de ser arrastrada por la crecida del río.

El último de los salvamentos se dio en el Arroyo Las Lajitas, al sur de Monterrey, en donde un conductor intentó cruzar la corriente, pero terminó por ser arrastrado.

Las diez personas que fueron rescatadas resultaron ilesas, solo algunas presentaron crisis nerviosas.

Se espera que durante este día y el resto del fin de semana continúen las precipitaciones, por lo que se recomienda a la población mantenerse al tanto de las novedades relacionadas con las condiciones climatológicas y no salir de casa si no es necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here