Por austeridad, diputados se quedan sin café y galletas

Siguiendo el nuevo plan de austeridad en el Congreso, Morena quitó las galletas y el café en la sala privada de snacks que tiene la asamblea.

0
85

Los nuevos jefes de Morena eliminaron los gastos por café, galletas, meseros y edecanes, esto como parte de la estrategia de moderación de gastos que propuso en campaña Andrés Manuel López Obrador.

Durante la primera sesión del Pleno, los diputados se levantaban a recoger su vaso de cartoncillo con café, cuando antes, un mesero lo llevaba hasta su lugar.

De momento se desconoce si dentro de los planes de Morena, está cerrar la cafetería exclusiva de los senadores, en donde pueden degustar salmón, queso, fruta, café, agua, juegos, entre otros alimentos.

Siguiendo con la tendencia de austeridad que vive San Lázaro, el Senado avaló por unanimidad de votos la medida que cancela gastos legisladores por gasolina, equipo de telefonía, automóviles y servicio de mantenimiento, entre otros.

Alejandro González Yañez, líder del PT, señaló que la reducción del presupuesto representaría un ahorro anual de 599 millones de pesos.

En la legislatura pasada, tan solo la dieta de la Cámara de Senadores costaba al estado mexicano, 118 mil 300 pesos mensuales. Se espera que con las nuevas medidas, el gasto se reduzca a 105 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here