Por austeridad, ahora les cancelan viajes al extranjero

Morena va en serio con propuesta de austeridad. Ahora propuso cancelar 6 viajes del Senado al extranjero programados para este mes.

0
267

Las medidas de austeridad continúan en el Senado de la República, ya que por este motivo se cancelaron seis viajes al extranjero de varios senadores.

Esta información fue anunciada por el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien detalló que esta es una medida inédita.

Los seis viajes en cuestión se realizarían a diversas reuniones interparlamentarias en Canadá, Indonesia, Austria y Panamá, encuentros programados dentro del mes de septiembre.

Monreal precisó que se buscará frenar el “turismo legislativo”, en tanto que los encuentros parlamentarios internacionales serán seguidos a distancia a través de las plataformas electrónicas existentes.

Cabe señalar que en las anteriores legislaturas se llegaron a desembolsar entre 20 y 25 millones de pesos al año por concepto de viáticos y boletos de avión para los traslados de senadores a reuniones internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here