Policía Federal realiza montaje de rescate a niña secuestrada

El titular de la Fiscalía de San Luis Potosí desmintió que el rescate de la bebé Mya fuera a manos de la Policía Federal. La menor fue salvada por civiles.

0
154

Un nuevo escándalo ha sido protagonizado por elementos de la Policía Federal en San Luis Potosí, tras la publicación de un video en el que presumen el rescate de una bebé que había sido secuestrada.

Dicha grabación fue grabada y divulgada el 5 de septiembre, pero ayer su veracidad fue rechazada por el Fiscal General de esa entidad, Federico Garza.

El funcionario potosino manifestó que los elementos federales no realizaron el hallazgo de la menor identificada como Mya Fernanda, sino que fue realizado por ciudadanos.

“Nosotros tenemos evidencia suficiente para poder establecer que la niña fue encontrada por particulares”, declaró Garza

Y es que tras la divulgación del video, una pareja acudió a varios medios de comunicación locales para asegurar que ellos habían encontrado a la menor y que la entregaron a elementos de la Policía Federal, lo cual pudo confirmar la Fiscalía.

El fiscal agregó que “será la Policía Federal la que actúe en relación al comportamiento de los policías que difundieron la grabación; la fiscalía estatal está centrada en resolver el plagio y el homicidio de la abuelita de Mya Fernanda”.

De acuerdo con el parte de la Policía Federal, durante uno de sus patrullajes por una brecha escucharon a una bebé llorar y al seguir el llanto lograron localizarla, la revisaron y la trasladaron a un hospital para su valoración, acciones que, como se dijo líneas arriba, se grabaron y publicaron en redes sociales.

En tanto, la Fiscalía potosina continúa con las investigaciones para encontrar a los responsables del secuestro de Mya y su abuela, quien además fue asesinada por su captores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here