Papa se reunirá con Obispos del mundo por abuso sexual

Con la cumbre, Francisco busca levantar su legado y apagar las voces que cuestionan las acciones de la iglesia

0
117

El escándalo mundial por los abusos sexuales a menores por parte de clérigos obligó al papa a convocar a los jefes de todas las Conferencias Episcopales del mundo.

La noticia llega un día antes de la reunión de Francisco con líderes eclesiásticos estadounidenses, quienes de momento encararan la desacreditación de creyentes y medios locales, a raíz de la polémica por encubrimientos de abusos a niños.

Según anunció la vicedirectora de la sala de prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, el encuentro tendrá lugar del 21 al 24 de febrero de 2019.

El tema central de la junta será la protección a menores y adultos vulnerables ante las agresiones sexuales por sacerdotes, sin embargo, no se mencionó si dentro de la agenda se trataran los encubrimientos de altos mandos religiosos.

“Los recientes hechos en la Iglesia (los mil testimonios de abusos cometidos por 300 sacerdotes a lo largo de unos 70 años) han centrado la atención de todos en la urgente necesidad de una respuesta clara de la Iglesia sobre el abuso sexual de menores” dijo el cardenal Sean O’Malley, presidente de la Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores del Vaticano.

A inicios de este año, el papa enfrentaría su primer crisis cuando desacredito a las víctimas de un sacerdote depredador chileno.

La crítica fue tal, que Francisco tuvo que disculparse y sancionar a los obispos responsables.

En un hecho más reciente, el mandato del papa quedó bajo el ojo del huracán luego de que un arzobispo lo acusara de encubrir casos por abusos seminaristas de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here