No se ponen de acuerdo en Morena por caso Rosario Robles

Mientras AMLO la califica como un “chivo expiatorio”, senadores de Morena señalan que la secretaria de la Sedatu y extitular de Sedesol debe ser investigada por desvíos millonarios.

0
123

El desvío millonario detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en las gestiones de Rosario Robles al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha provocado divisiones al interior de Morena.

Mientras que Andrés Manuel López Obrador ha defendido a la funcionaria federal, calificándola incluso como un “chivo expiatorio”,

El Presidente electo se refirió a Robles al afirmar que es un “chivo expiatorio” “como otros, porque los de la mafia del poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente, y nosotros ya no queremos eso”

En contraparte, los senadores morenistas Lilly Téllez y Ricardo Monreal señalaron que la secretaria sí debe ser investigada.

Téllez afirmó que no considera a Rosario Robles un “chivo expiatorio”, sino que “parece, al menos, cómplice en los actos de corrupción exhibidos”.

Por este motivo declaró que impulsará desde el Senado que se realice una investigación a profundidad de sus gestiones.

En el mismo sentido, el senador de Morena Ricardo Monreal indicó que no se puede dar “borrón y cuenta nueva”, por lo que buscarán desde el Senado la creación de una comisión investigadora, aunado a que ya se valoran acciones legales en este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here