Nike rompe récord en Bolsa de Valores por campaña antirracista

Tres semanas le bastaron a la compañía para levantarse de la polémica provocada por la campaña que mostraba a Colin Kaepernick como embajador de Nike

0
155

Mientras que una parte de los estadounidenses prendían fuego sus tenis Nike, la compañía deportiva ingresaba 6 mil millones de dólares a su bolsa.

Desde el lanzamiento del anuncio protagonizado por el jugador de fútbol americano e icono antirracista Colin Kaepernick, Nike incrementó su valor bursátil por un 5 por ciento.

Estas ganancias se consiguieron en tan sólo tres semanas. El récord es aún más significativo, tomando en cuenta que horas después de que se lanzará la campaña de Kaepernick, los valores de la empresa bajaron un 3 por ciento.

Nike es reconocida a nivel mundial no sólo por sus accesorios deportivos, si no por las campañas incluyentes que realiza. No obstante, la reacción captada por su última campaña antirracista, es un hecho sin precedentes.

Cientos de norteamericanos desacreditaron la marca en redes sociales, tras compartir videos donde queman sus tenis de dicha marca.

Donald Trump, quien es un fuerte contrincante de Kaepernick, afirmó que Nike estaba “completamente perdida” por el “mal mensaje” que mandó en su campaña.

El quarterback de 30 años, que jugó paro los San Francisco 49ers de la NFL, fue el primer deportista en hincar la rodilla durante el himno nacional, en señal de protesta por la opresión a la comunidad afroamericana.

Kaepernick, quien no ha disputado un partido desde el 2016, se ha convertido en un símbolo de la lucha antirracista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here