Morena cancela evaluaciones a maestros

La abrumadora mayoría de Morena se hizo notar en San Lázaro al avalarse un exhorto dirigido a la eliminación de evaluaciones a profesores de la SEP. Este es el primer paso del partido de izquierda, en su búsqueda para eliminar la Reforma Educativa

0
183

La bancada de Morena en San Lázaro “mostró el músculo” y avaló un punto de acuerdo para emitir un exhorto a varias autoridades para que cancelen los procesos de evaluación magisterial.

Este exhorto va dirigido a la Secretaría de Educación Pública (SEP), al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y a los gobiernos estatales, en la que se les pide “suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación educativa para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio, mientras no se revise y, en su caso, reforme el marco normativo aplicable”.

La propuesta surgió del diputado morenista, Irán Santiago Manuel, exlíder de la CNTE en Oaxaca.

Durante la jornada se escucharon gritos de “¡va caer, va caer, la reforma va a caer!”, con lo que arranca el proceso para derribar la Reforma Educativa.

Los únicos legisladores que votaron en contra fueron de los partidos PRI, PAN y PVEM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here