México promueve acuerdo antinuclear; es un éxito

Cuatro países y siete naciones integrantes de la ONU firmaron el acuerdo contra las armas nucleares promovido por México

0
196

El Tratado por la Prohibición de Armas Nucleares (TPAN) promovido por diplomáticos mexicanos fue todo un éxito en la Asamblea de la ONU.

El acuerdo, hasta ahora, ha acumulado 66 firmas de líderes y embajadores y la ratificación de 19 naciones. Cabe resaltar que el TPAN necesita 50 ratificaciones para entrar en vigencia.

No obstante, la directora general de la Campaña Internacional para la Eliminación de las Armas Nucleares (ICAN), Beatrice Finh, declaró que el ritmo de ratificaciones del TPAN es más acelerado que el de otros tratados internacionales sobre armas de destrucción masiva.

“Vemos muy positivo el ritmo y esperamos contar con 50 ratificaciones para el siguiente año”, señaló.

En este sentido, se espera que el TPAN entre en vigor para finales del 2019.

La firmas que se obtuvieron el miércoles en la Asamblea de la ONU fueron simbólicas, pues ocurrieron en el Día Internacional para la Eliminación de Armas Nucleares.

Además de México, el tratado es promovido por Austria, Sudáfrica, Irlanda y Brasil. Este acuerdo es el primero que lograría haría ilegal la fabricación, posesión y uso de de armas atómicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here