Localizan a 119 indocumentados en caja de tráiler

Viajaron durante más de 20 horas apretados y con hambre. Su destino final era Tamaulipas.

0
115

Fuerza Civil volvió a dar un golpe a una red de tráfico de personas en Nuevo León, luego de asegurar a 119 inmigrantes que viajaban hacinados en una caja de tráiler.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas en un punto de revisión instalado en el kilómetro 171 de la Autopista a Reynosa, a la altura de General Bravo.

En este sitio, los uniformados escucharon ruidos extraños provenientes del interior de la caja y notaron una actitud sospechosa del conductor por lo que se le pidió que la abriera, encontrando a los migrantes hacinados en muy malas condiciones.

Ante esta situación se requirió el apoyo de paramédicos de Protección Civil del Estado y personal médico de municipios aledaños, quienes encontraron que estas personas presentaban cuadros de anemia, infecciones, vómito, desnutrición, y deshidratación.

Al parecer los migrantes llevaban cerca de 4 días encerrados en la caja, sin que se haya abierto la puerta en un sólo momento.

Se le brindó atención médica a la totalidad de los migrantes, la mayoría de los cuales fueron trasladados al Centro Comunitario localizado en la colonia Independencia.

Entre las personas localizadas hay dos embarazadas y 38 son menores.

El conductor fue puesto a disposición de las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here