Liberan a 8 implicados en caso Ayotzinapa a 4 años del aniversario

Justo al cumplirse 4 años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, un juez ordenó la liberación de 8 integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos

0
476

Un juez federal dictó ayer autos de libertad a ocho presuntos miembros del grupo criminal “Guerrero Unidos”, ligados a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Justo en el día en que se cumplieron 4 años de este hecho, los presuntos implicados fueron puestos en libertad, luego de que un Tribunal Colegiado determinó que no había pruebas suficientes que comprobaran su culpabilidad.

“Agréguese el oficio signado por el secretario del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales de Matamoros, Tamaulipas, por el que remite, en cumplimiento al proveído del 20 de septiembre de 2018, copia certificada del término constitucional en el que se decretó auto de libertad por falta de elementos para procesar con las reservas de ley, a favor de los quejosos”, se resume en el documento judicial.

A pesar de esto, los implicados tienen varios procesos pendientes por delincuencia organizada, por lo que no saldrá de forma inmediata de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here