Julian Assange deja dirección de WikiLeaks

Después de doce años como líder de la organización mediática, el ciberactivista anunció su retiró de la dirección del portal

0
152

El polémico programador Julian Assange, ha dejado la dirección del portal que fundó en 2006.

A través del portal de la cuenta oficial de WikiLeaks, la organización mediática reveló que Assange no está habilitado para continuar al mandato, pues por seis meses, ha permanecido incomunicado.

Y es que el australiano de 47 años permanece desde 2012 refugiado en la embajada de Ecuador en Londres y lleva varios meses sin tener acceso a internet, por temor a que las autoridades británicas lo deporten a Estados Unidos.

Kristinn Hrafnsson, el portavoz de WikiLeaks, será el encargado de ocupar el puesto de editor en jefe.

Por su parte, el periodista investigador refrendó su apoyo a Assange y concretó su determinación por mantener el proyecto en pie.

“Condeno el tratamiento a Julian Assange que ha conducido a mi nuevo rol, pero doy la bienvenida a la responsabilidad de asegurar que continúe el importante trabajo basado en los ideales de WikiLeaks”, indicó.

En 2010, dos mujeres denunciaron al australiano por cuatro delitos sexuales, ocurridos en Suecia.

En este sentido, Assange fue detenido por la policía británica en diciembre de ese año por una orden internacional de arresto emitida por Suecia y, así, comenzó el proceso judicial que terminó en junio de 2012, cuando el Supremo reafirmó su extradición al país inglés y el periodista se refugió en la embajada ecuatoriana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here