Jóvenes de la UANL apoyan movimiento estudiantil en la UNAM

“Por mi raza combativa habla mi espíritu rebelde”, fue el lema con el que alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León apoyaron las protestas estudiantiles en la UNAM.

0
182

Cerca de 200 alumnos tomaron la explanada de Rectoría mientras coreaban al unísono “¡Alerta!, ¡alerta!, ¡que camina la lucha estudiantil por América Latina!”

El mitin arrancó en la Facultad de Filosofía y Letras hasta llegar a la explanada de la torre de Rectoría. Los estudiantes caminaban con megáfonos y carteles que desaprobaban la violencia vivida el pasado lunes en el Colegio de Ciencias y Humanidades, de la máxima casa de estudios del país.

Los jóvenes aprovecharon la marcha para denunciar las irregularidades de propia su escuela, exigiendo a las autoridades educativas brindar educación gratuita y combatir el acoso sexual de maestros contra alumnos.

Los alumnos protestantes siguieron su curso hacia la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), tras enterarse que el Gobernador Jaime Rodríguez se encontraba en dichas instalaciones.

Cuando llegaron al sitio, el mandatario ya se había retirado junto con el Rector de la Universidad.

Ante esta situación, la inconformidad de la masa estudiantil se elevó, hubo incluso un alumno que calificó al “Bronco” de fascista.

Finalmente, los alumnos recorrieron otras facultades del Campus Central, invitando a sus compañeros a unirse a la causa contra la violencia en las universidades del país.

A este movimiento, se suman las acciones del Tecnológico de Monterrey, que con el el hashtag #MTYconlaUNAM, expresan su apoyo a través de un video grabado por los la Sociedad de Alumnos de Letras Hispánicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here