Hace un año ocurrió el sismo de mayor intensidad en México

El 7 de septiembre del 2017 en punto de las 23:49 horas cambió la vida de cientos de personas. Un sismo de 8.2 de magnitud Richter golpeó al sur del México.

0
187

Ha pasado un año desde aquella noche en la que comenzó una terrible pesadilla para los mexicanos, en específico para los habitantes de la zona del istmo de Tehuantepec, pesadilla que aún no ha terminado.

El violento sismo de 8.2 grados de magnitud en escala de Richter acabó con la vida de 102 personas, además de haber dejado cientos de lesionados y a miles de personas viviendo literalmente en la calle.

Ese temblor provocó afectaciones mayores en grandes regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, destruyendo más de 110 mil construcciones y acabando con gran parte de la infraestructura de servicios de esas comunidades.

A pesar de que hoy se cumple un año de este desastre continúa la herida abierta, puesto que gran cantidad damnificados no han recibido la ayuda prometida o han recibido los apoyos a medias.

Íconos del sismo del 7 de septiembre

Una de las escenas más emotivas de este desastre ocurrió en Juchitán, Oaxaca. Luego de que el Palacio Municipal de ese poblado se vino abajo ante el poderoso sismo, un ciudadano se acercó al sitio y de entre las ruinas sacó la bandera nacional y la colocó encima de todo el escombro.

La imagen se viralizó de inmediato alrededor del mundo, tomándose como una señal de que México se mantenía unido y de pie ante la adversidad.

Hoy se cumple un año del primero de los dos grandes sismos que cimbraron a México, el cual tuvo su epicentro en

Otra imagen que cautivó a millones de personas de varios países fue la de los perros rescatistas, específicamente la de Frida.

La perrita de raza Labrador de la Secretaría de Marina, junto con todos los integrantes de los binomios caninos, se ganó el corazón de todos por su entrega absoluta en las labores de búsqueda y rescate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here