Florence amenaza con traer destrucción a EU; ordenan evacuación

El huracán de categoría 4, llega amenazante a la costa este de Estados Unidos; cientos se preparan para la posible catástrofe

0
130

Antes de que Florence toque tierra en las islas de Outer Banks, las autoridades de ocho condados ordenaron la evacuación de hasta un millón de personas.

Según el Centro Nacional de Huracanes, el ciclón presenta vientos máximos de 195 kilómetros por hora. Se espera que el ojo del huracán entre a Estados Unidos por Carolina del Norte.

La dependencia alertó que Florence seguirá fortaleciéndose durante las próximas 24 horas. La llegada del huracán está pronosticada para la madrugada del jueves y mañana del viernes.

Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland son las ciudades que han iniciado las acciones de evacuación. Los gobernadores de las cuatro ciudades declararon estado de emergencia.

Vía Twitter, el presidente Donald Trump, solicitó a los ciudadanos seguir las indicaciones de las autoridades.

“Las tormentas en el Atlántico son muy peligrosas. Alentamos a cualquier persona en el camino de estas tormentas a prepararse y a prestar atención a las advertencias de los funcionarios estatales y locales. El gobierno federal está supervisando de cerca y listo para ayudar. ¡Estamos con ustedes!”, alertó.

Florence puede ser el primer huracán de categoría 4 que llega a Carolina del Sur desde Hugo en 1989.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, calificó al tifón como un “huracán extremadamente peligroso”.

La temporada de huracanes, la cual concluye hasta el 30 de noviembre, trae consigo otros dos ciclones para el Atlántico: Isaac de categoría 1 y Helene, que se encuentra cerca de las islas de Cabo Verde, en las costas de África.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here