Facebook pierde a jóvenes estadounidenses por filtraciones

A Mark Zuckerberg le sigue pesando el escándalo de Cambridge Analytica. Cerca del 40 por ciento de los usuarios jóvenes en EUA, han borrado la App de sus smartphones.

0
212

Tras el escándalo de filtración de datos de Cambridge Analytica, gran parte de los usuarios de la red social de Facebook han optado por cambiar la configuración de privacidad de su perfil o simplemente eliminar la app de su teléfono celular.

Una encuesta realizada por Pew Research, reveló que el 44 por ciento de los usuarios entre 18 y 29 años dicen haber eliminado la aplicación de la red social de su teléfono el año pasado.

Además, los datos arrojaron que el 20% de los adultos entre 50 y 64 años eliminaron la app. Este porcentaje baja hasta un 12% en el caso de los adultos mayores que tienen más de 65 años de edad.

Por otro lado, al menos el 54% de todos los usuarios mayores de 18 años dicen haber ajustado su configuración de privacidad en los últimos 12 meses. Además, casi el 42% aseguran haber tomado un descanso de revisar la plataforma durante varias semanas o incluso más. Y no menos importante, el 26% afirma haber eliminado la aplicación de Facebook.

Para la investigación se encuestó a 4 mil 949 estadounidenses mayores de 18 años, entre el 29 de mayo y el 11 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here