EUA sanciona a Venezuela; Trump, dispuesto a reunirse con Maduro

La esposa de Nicolás Maduro es una de las sancionadas por el gobierno norteamericano. El presidente venezolano calificó los castigos de “ilegales”

0
107

El Departamento del Tesoro anunció nuevas sanciones con relación a Venezuela, está vez atacando directamente al “círculo cercano” de Nicolás Maduro, incluyendo a la primera Dama, Cilia Flores.

Los otros tres sancionados son la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, su hermano y ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

“El presidente Maduro confía en su círculo cercano para mantener su control del poder, a medida que su régimen sistemáticamente saquea la riqueza de Venezuela. Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el Gobierno mientras el pueblo sufre”, indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El presidente venezolano reclamó nunca haber visto un ataque dirigido a la familia de una mandatario y que llamó cobardes a las autoridades estadounidenses.

“Ataquenme a mí pero no se metan con Cilia, no se metan con la familia, no sean cobardes (…) el único delito de Cilia es ser mi esposa”, enfatizó Maduro.

Con la sanción, las propiedades que los cuatro tengan en EUA o que estén bajo el control de un tercero en el país, serán bloqueadas.

Ante esto, el presidente Donald Trump dijo que de tener tiempo, estaría dispuesto a reunirse con Maduro.

“Si tuviera tiempo lo haría(…) Él tiene que arreglar las cosas. Tiene que actuar de forma mucho más humana … Ciertamente estaría dispuesto a ello , siempre que pueda salvar vidas”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here