Detienen a 7 mil niños mexicanos migrantes en la frontera con EU

A diferencia de los niños centroamericanos, los mexicanos no son enviados a albergues norteamericanos. Son designados directamente a México

0
174

En los últimos nueve meses, cerca de 7 mil 680 niños mexicanos que cruzaron la frontera estadounidenses sin sus padres, fueron detenidos por la autoridad migratoria.

De acuerdo con la estadística, las aprehensiones de los menores no acompañados, se registraron entre el 1 de octubre del 2017 y el 30 de junio del presente año.

A comparación de años anteriores, el 2018 vió una baja significativa en detenciones a menores, pues tan solo en el 2013 fueron aprehendidos 17 mil niños y el año siguiente, otros 15 mil.

En el periodo del 2016 al 2017, los agentes oficiales reportaron la detención de uno 8 mil 877 niños mexicanos.

A diferencia de los menores centroamericanos, los mexicanos son deportados automáticamente, sin ser considerados para algún tipo de estadía temporal en los albergues del país.

Una vez en México, la mayoría de los pequeños quedan bajo el cuidado de organizaciones humanitarias o religiosas al norte del país, hasta que localizan a sus padres o familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here