Cuauhtémoc Cárdenas visita a Lula da Silva en la cárcel

El excandidato presidencial llegó a la cárcel en compañía del exprimer ministro de Italia, Massimo D’Alema.

0
175

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, recibió a Cuauhtémoc Cárdenas en la prisión de Curitiba en Brasil, donde cumple una condena de 12 años por desvío de fondos públicos.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México iba acompañado del exprimer ministro de Italia, Massimo D’Alema.

Al salir del inmueble, Cárdenas dijo sentirse optimista por el “espíritu combativo” en el que encontró al exmandatario brasileño.

Por su parte, D’Alema declaró que prevalecen las ganas de Lula para ayudar al pueblo brasileño.

“Encontré a Lula como lo encontré años atrás en el [palacio de] Planalto cuando era presidente, el mismo espíritu, el mismo valor y la misma voluntad de servir al pueblo brasileño”, indicó.

Durante la rueda de prensa improvisada a las afueras de la sede de la Policía Federal de Curitiba, consideraron “injusta” la situación actual de Lula.

El brasileño fue condenado por haber recibido un departamento litoral de la constructora OAS, a cambio de recibir contratos de Petrobras. Lula considera que las acusaciones son parte de un complot para mantenerlo fuera de la contienda electoral.

Cárdenas y D’Alema participarán este viernes en Sao Paulo en la cumbre “Amenazas a la democracia y al orden multipolar”, organizado por el Partido de los Trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here