Contratos petroleros de Reforma Energética se mantienen

Contrario a lo establecido en las propuestas de campaña de AMLO, los contratos de la Reforma energética no cambiarán.

0
141

La línea que la próxima administración federal tomará en el rubro energético ha cambiado de manera radical, puesto que ahora se reconoció que no se cancelarán contratos petroleros, sino que serán respetados.

El anuncio fue realizado por Alfonso Romo, quien ocupará la Jefatura de la Oficina de la Presidencia en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

El también empresario expresó que también se darán apoyos diversos a quienes hayan ganado licitaciones en el rubro petrolero para garantizar sus inversiones.

“Aún siendo un gobierno diferente, con un cambio de régimen, no nos vamos a pelear con lo exitoso. En los últimos dos años pasamos de un rechazo a la reforma a decir ‘vamos a respetar los contratos’”, precisó Romo.

Además, agregó que buscan darle tranquilidad a los empresarios, por lo que buscarán acercarse a ellos para brindarles la certeza de que sus inversiones están protegidas y de que no se hará nada “irresponsable”.

“El mensaje ha sido claro, el motor de la economía tiene que ser el sector privado”, declaró el futuro funcionario.

El pronunciamiento de Romo fue realizado en el foro Económico México 2018, organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here