En tres semanas aumentarán tarifas de transporte

Tras días de especulación y negociaciones entre gobierno y transportistas, el secretario de Desarrollo Sustentable dijo que el alza en tarifas es necesario.

0
510

Al menos tres semanas serán suficientes para que el Gobierno estatal aplique los nuevos incrementos en las tarifas del transporte urbano.

La Iniciativa Privada pidió una serie de estudios que son llevados a cabo para justificar las alzas.

Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que es necesaria el alza en base a los resultados de los análisis

“estuvimos con la Caintra, la Canaco y con el Consejo Cívico. Tuvimos una reunión con ellos y con los empresarios del transporte y sus proveedores”, dijo en una entrevista.

Además, señaló que “se va hacer un estudio que nos pidieron las cámaras, ese estudio probablemente tarde unas dos o tres semanas para poder tener un nuevo planteamiento y sentarnos con todos para poder conciliar lo que será el incremento al transporte que, sin duda, es necesario”.

Desde el pasado lunes, el Gobierno estatal comenzó una serie de consulta sobre la propuesta final, sin embargo, cámaras empresariales y organizaciones civiles han rechazado el aumento al no contar con los estudios correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here