Apodaca ofrece ‘trueque’, 50 mil pesos para tumbar demanda

Alcalde de Apodaca, ofrece pobre indemnización a los padres del menor que falleció por negligencia en un poste de luz.

0
145

El Municipio de Apodaca ya tuvo un acercamiento con la familia de Emilio Saúl Hernández Martínez, joven que murió electrocutado al apoyarse de un poste mientras intentaba salvar a otro.

Sin embargo, el ofrecimiento del alcalde priista Óscar Cantú causó más indignación que alivio para los deudos del joven.

Durante una reunión que tuvieron en el Ayuntamiento, Cantú ofreció una indemnización de 50 mil pesos para costear algunas deudas de la familia, provocando el enfado de la familia.

El padre del joven fallecido, Emilio Hernández, dijo que rechazó el ofrecimiento del alcalde apodaquense e insinuó amenazas por parte del munícipe.

“Dijo que no buscáramos culpables, que buscáramos soluciones, que termináramos con el problema porque más adelante no íbamos a obtener nada”, señaló.

“Estoy indignado por esta grosería que nos hicieron”, agregó Hernández.

El padre del menor aseguró que el alcalde les reiteró que la muerte de su hijo fue a consecuencia de la inundación y no por la descarga eléctrica.

“Me mostró en su celular una foto del resultado de la autopsia, que dice que fue asfixia por sumersión, cuando a mí no me la han dado (la autopsia)”, aseguró.

Por su parte, el alcalde Óscar Cantú rechazó haber ofrecido una indemnización a la familia y tener copia de la autopsia.

Aseguró que acordó con la familia apoyarlos con becas, útiles escolares para las hermanas de la víctimas, entre otra ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here