AMLO presenta programa para apoyar a ‘ninis’

Andrés Manuel invertirá 110 millones de pesos para el programa "Jóvenes construyendo el Futuro", el cual pretende dar 2 mil a 3 mil pesos a jóvenes de entre 18 y 29 años .

0
190

Andrés Manuel López Obrador presentó ayer el programa social Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual va encaminado a brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes en situación de riesgo.

El Presidente electo recalcó que se aplicarán cerca de 110 mil millones de pesos y si se requieren más recursos se aplicarán “aunque nos quedemos sin camisa”, ya que este es uno de los programas prioritarios de su administración.

AMLO indicó que con esta estrategia se “competirá” con los grupos delincuenciales que reclutan a jóvenes.

“Vamos a competir al tú por tú con los que están atrapando a los jóvenes, porque hasta ahora solo nos hemos dedicado a decir ahí están los halcones, los halconcitos, en las gasolineras, a la entrada y salida de los pueblos informando quién entra, quién sale. ¿Pero qué habíamos hecho por los halconcitos?”, declaró López Obrador.

“No cerrarles la puerta a los jóvenes, no darles la espalda a los jóvenes, nunca más abandonar a los jóvenes”, recalcó el tabasqueño.

El mandatario electo precisó que se estima que serán atendidos 2.3 millones de jóvenes, de los cuales el 70 por ciento será capacitado para diversos empleos por la iniciativa privada, el 20 por ciento por la administración pública, mientras que el 10 por ciento restante por organizaciones sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here