Tribunal Electoral comete el robo del siglo en Monterrey

Los magistrados Gastón Enríquez y Jesús Bautista quitan ilegalmente la Alcaldía regia a Felipe de Jesús Cantú y se la obsequian al PRI.

0
1150

El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEE) ha determinado hoy la revocación del triunfo del PAN en Monterrey, quitándole la alcaldía regia a Felipe de Jesús Cantú y poniéndola en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y su abanderado Adrián de la Garza.

El diputado local Hernán Salinas Wolberg, ha catalogado la decisión como “el robo del siglo”, mientras acompañaba al excandidato albiazul y a Mauro Guerra Villarreal, presidente estatal del PAN, en rueda de prensa una vez finalizada la sesión.

“La aritmética no daba para revertir el resultado de la reelección; eso demuestra lo burdo, lo prostituida que es esta resolución que hoy emite este tribunal (…) no había manera por dónde le buscaran los magistrados para poder invalidar estos resultados ni mucho menos darle la vuelta y darle la constancia de mayoría”, aseveró Salinas Wolberg.

Entre tanto Guerra destacó que el Tribunal no estaba robando al PAN, ni a Felipe de Jesús Cantú, sino a miles de ciudadanos que manifestaron mediante el voto el deseo de un cambio, pero advirtió que irán con todos los instrumentos a su alcance para “restituir la legalidad que hoy ha sido violada”, dijo.

Por su parte, el excandidato panista, enfatizó que no existe fundamento legal alguno que pudiesen anular los votos de los ciudadanos que acudieron el 1 de julio a presentar su voluntad “y nosotros vamos a hacer válida esa voluntad popular, seguiremos las instancias” expresó.

Felipe de Jesús Cantú recalcó el rechazo que Monterrey mostró hacia el PRI en los pasados comicios, cuando dicho partido no ganó ni una sola diputación local ni federal, cuestionando que “en la mesa se quite lo que se ganó por voluntad popular”.

Respecto a la actuación de los magistrados Gastón Enríquez y Jesús Bautista, el presidente estatal del PAN cuestionó su actuación: “creen que pueden decidir toda una elección y dejar de lado a miles de ciudadanos que participaron con su voto y con casillas y eso no lo vamos a permitir (…) esto apenas comienza”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here