Suma millonaria recibe como herencia Elba Esther Gordillo

Alrededor de 373 millones en efectivo, artes y acciones heredó la exlíder magisterial de su madre, quien toda su vida se desempeñó como maestra rural.

0
251
Elba y herencia 4

De acuerdo con Grupo Reforma, Elba Esther Gordillo heredó de su madre una fortuna de 373 millones de pesos, a pesar de que la señora Zoila Estela Morales Ochoa trabajó toda su vida como maestra rural en Chiapas.

Esta información quedó asentada en una copia notariada del testamento de Morales Ochoa, la cual fue requerida por Juan Áyax Fuentes Mendoza, fiscal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), encargado de la investigación contra la exdirigente magisterial desde 2013.

La fortuna que “recibió” Elba Esther consta de 143 millones 750 mil pesos en efectivo, acciones en las empresas Comercializadora TTS de México, Inmobiliaria Galilei, Inmobiliaria Larcaste y Comercializadora Erizpe.

Además, la herencia incluía más de 200 obras de arte, entre pinturas, grabados, jarrones, esculturas, muebles de colección y antigüedades.

Entre el acervo cultural que recibió se encuentran varios retratos de la misma Gordillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here