Publicaciones estadounidenses hacen frente contra Donald Trump

El próximo jueves, por lo menos 100 diarios y revistas de EUA expondrán editoriales que pretenden contrarrestar los comentarios hostiles del presidente hacia ellos.

0
253
trump y prensa 4

Más de un centenar de publicaciones estadounidenses, entre periódicos y revistas, han decidido unirse para formar un frente en común en contra de los ataques del presidente Donald Trump hacia los periodistas, a quienes incluso se ha referido como los “enemigos del pueblo”.

Estos publicarán diferentes editoriales el próximo jueves 16 de agosto cuyo fin será desarmar la hostil retórica de Trump en contra de los medios de comunicación del país, contra los cuales arremetió desde los inicios de su campaña presidencial en el 2016.

El histórico diario The Boston Globe lidera la iniciativa, y ha reunido a otros grandes medios nacionales como The Houston Chronicle, el Minneapolis Star Tribune, Miami Herald o Denver Post, de acuerdo a medios locales.

“Proponemos publicar un editorial el 16 de agosto sobre los peligros de los ataques de la Administración a la prensa y pedirles a otros (medios) que se comprometan a publicar sus propios editoriales en la misma fecha” señaló el diario bostoniano en una carta enviada a cientos de publicaciones de los Estados Unidos.

Sin embargo, los emblemáticos The Washington Post y el The New York Times, dos de los diarios contra los que el mandatario ha arremetido en varias oportunidades, aún no confirman su participación.

Por su parte Marjorie Pritchard, editora adjunta de la página editorial de The Boston Globe, dijo a la cadena CNN que espera que la cantidad final de periódicos y revistas participantes aumente en los próximos días.

En el país liderado por el magnate la libertad de expresión se encuentra protegida por la primera enmienda a la Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here