Peña Nieto y AMLO conversan sobre creación de Secretaría de Seguridad Pública

Este y otros puntos del proceso de transición, abordaron el actual mandatario y el futuro presidente de México durante su segundo encuentro en Palacio Nacional; AMLO también anunció que su seguridad estará a cargo de civiles.

0
381
amlo y epn segunda reunion 3

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió ayer en Palacio Nacional al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante este segundo encuentro se trataron puntos específicos del proceso de transición, como el lanzamiento de varias iniciativas de reformas de ley, lo relativo a la designación de los nuevos fiscales, entre otros temas.

Tras más de dos horas de conversación, López Obrador brindó una conferencia de prensa en donde platicó sobre algunos de los acuerdos a los que llegaron.

“Llegamos al acuerdo de que para ganar tiempo desde inicio del nuevo periodo de sesiones, con la nueva Legislatura se van a presentar iniciativas de reforma a las leyes con el propósito principal y específico de que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública. De modo que el día primero de diciembre que tomemos posesión como Presidente Constitucional tengamos ya esta nueva Secretaría, que no perdamos tiempo, este fue un acuerdo”, dijo AMLO.

Asimismo, López Obrador señaló que hablaron sobre la designación de los fiscales de la República, Electoral y Anticorrupción.

De igual manera anunció que no contará con la protección del Estado Mayor Presidencial, cuerpo que será reasignado a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Precisó que durante su mandato contará con una “ayudantía” que se encargará de su seguridad, “un equipo de 20 profesionales, no necesariamente profesionales en el tema de seguridad, sino profesionales, porque todos ellos van a tener un nivel académico de cuando menos licenciatura”, informó.

“Serán 10 hombres y 10 mujeres muy cercanos a nosotros. Vamos a hacer esta selección. Respeto mucho al Estado Mayor, de ninguna manera quiero faltarles al respeto, es una institución que se ha mantenido por muchos años; sin embargo, son otros tiempos”, agregó el presidente electo.

En tanto que el presidente Peña Nieto reafirmó su disposición a colaborar con López Obrador para facilitar el proceso de transición.

“Me reuní con el Presidente Electo @lopezobrador_, a quien le reiteré la disposición del Gobierno de la República de apoyarlo y colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México.”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here