Según inteligencia de EUA Corea del Norte desarrolla nuevos misiles

La información fue revelada por el diario The Washington Post.

0
237

A pesar de lo acordado en la cumbre celebrada entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, Corea del Norte continúa construyendo misiles balísticos de largo alcance.

Esta información fue obtenida por agencias de inteligencia de Estados Unidos y publicada por el diario The Washington Post.

El Gobierno estadounidense posee fotografías satelitales en las que se confirma que los norcoreanos están trabajando en la base Snaumdong, sitio en el que desarrollaron su primer misil balístico intercontinental.

Además de estas gráficas, las agencias de inteligencia de Estados Unidos han obtenido información y evidencias que refuerzan esa teoría.

Esto se suma a que Corea del Norte no ha dado muchos indicios de actuación para lograr la prometida desnuclearización del país, punto acordado en la cumbre entre Kim y Trump.

Por el momento, el Gobierno de Estados Unidos no se ha pronunciado al respecto; la última declaración sobre este tema fue de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, quien se limitó a reconocer que Corea del Norte continúa produciendo material nuclear, pero señaló que no había evidencias de que construyeran misiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here