Gobierno de NL es demandado por la Comisión Estatal Electoral

En la querella se estableció que el Gobierno estatal entregó 55 de los 87 millones de pesos acordados como ampliación del presupuesto para el proceso electoral

0
392
Gobierno de NL es demandado por la Comisión Estatal Electoral

El Gobierno del Estado de Nuevo León fue demandado por la Comisión Estatal Electoral (CEE), ya que entregó incompleto el presupuesto acordado para las elecciones, poniéndolas en riesgo.

El gobernador interino Manuel González y el tesorero Carlos Garza fueron los funcionarios señalados en la demanda, la cual se presentó el 30 de junio ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En la querella se estableció que el Gobierno estatal entregó 55 de los 87 millones de pesos acordados como ampliación del presupuesto para el proceso electoral, lo que puso en riesgo la jornada electoral, así “como de los posteriores cómputos municipales y distritales y de la consulta popular estatal, así como de la operación ordinaria”.

Para este año, a la CEE le fue asignado un presupuesto de 844 millones de pesos, pero en febrero pidió una ampliación de 70 millones, de los que la Administración estatal le entregó 55 millones.

El presidente de la CEE, Mario Garza, detalló que “tuvieron que echar mano de otras partidas” para hacerle frente a los gastos de operación de la jornada electoral, pero que en un futuro habrá problemas presupuestales, por lo que optaron por la demanda.

Esta situación “sui generis” se ha presentado en otros estados del país, como Morelos, Oaxaca y Veracruz, en las que los Gobiernos estatales han sido obligados a hacer la entrega de presupuesto faltante, apuntó Garza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here