Expertos rechazan versión de error humano en accidente aéreo en Cuba

La Dirección General de Aeronáutica Civil dijo que señalar que ese fue el motivo del suceso es aventurado, porque las investigaciones continúan en curso.

0
361
rechazanversiondeerrorhumanoenaccidente2

Tanto la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) como la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) refutaron el posicionamiento de Global Air, compañía que afirmó que la aeronave de su propiedad se desplomó en Cuba por un error humano.

La empresa mexicana indicó que mediante el análisis de registros de voz y tras reconstruir el vuelo en un simulador, se confirmaba que la causa del accidente fue un error de los pilotos.

Ante esto, ambos organismos rechazaron la versión, señalando que aún no concluyen los peritajes del Instituto de Aviación Civil de Cuba (IACC) sobre el accidente del Boeing 737-200 que se desplomó el pasado 18 de mayo en La Habana.

El mismo IACC determinó que en tanto no se terminen las indagatorias cualquier posicionamiento o versión carece de validez.

Por su parte, la ASPA calificó como “lamentable” el anuncio hecho por Global Air, el cual se hizo con la finalidad de “desviar la atención de las verdaderas causas del accidente”, consideró el director técnico de esta Asociación, Francisco Gómez.

“Es sumamente tonto e irresponsable que (Global Air) esté generando reportes de esta naturaleza, pues están fuera de contexto”, consideró Gómez

Hay que subrayar que tras el accidente que provocó la muerte de 109 personas, extrabajadores de la compañía mexicana Global Air señalaron que la empresa operaba con múltiples deficiencias en la seguridad y mantenimiento de las aeronaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here