Estudiante impide una deportación en Suecia

La joven compró un boleto para abordar un avión donde viajaría un hombre afgano que sería deportado; se negó a sentarse hasta que lo bajaron de la aeronave.

0
327

Los aeropuertos se han convertido en centros de protesta en contra de las políticas de deportación en varios países del mundo, donde los activistas han bloqueado entradas, colocado vallas afuera de las terminales e incluso tomado pistas de aterrizaje por asalto sólo para detener vuelos que pretendían trasladar a deportados.

Sin embargo, esta semana, una estudiante sueca identificada como Elin Ersson, decidió manifestarse de una manera diferente una vez supo que un hombre afgano sería deportado del país el lunes.

Ersson compró un boleto para el mismo vuelo y una vez abordó la aeronave en el aeropuerto de Gotemburgo se negó a tomar su asiento y permaneció en el pasillo del avión hasta que el individuo de 52 años de edad fue liberado.

La joven compartió su acto de valentía y desobediencia civil a través de un “en vivo” de Facebook, donde compartió cómo hizo que el vuelo se retrasara por al menos dos horas, según Swedavia, la compañía que opera el aeropuerto. El video ya ha sido visto más de 2 millones de veces.

Si bien es cierto que la mujer también generó rechazo por parte de algunos de los pasajeros que se encontraban en la aeronave debido al retraso, también cosechó el respeto y apoyo de otros quienes la animaban a continuar de pie.

Finalmente sus esfuerzos valieron la pena, al menos por el momento, pues el hombre a punto de ser deportado fue escoltado fuera del avión antes de su despegue.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here