Clima inestable en gran parte del país pronostica el SMN

Según el organismo la península de Baja California presentará un ambiente muy caluroso y cielo nublado mientras que en Campeche se esperan tormentas muy fuertes.

0
224

La onda de calor que se registra desde hace días en gran parte del país continuará durante este inicio de semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con este organismo, también habrá inestabilidad en el centro y sur del país ante los efectos de la onda tropical 22, la cual se ubica por el momento en costas de Guerrero.

Según el SMN, la península de Baja California presentará un ambiente muy caluroso y cielo nublado, con posibilidad de chubascos.

En la zona del Pacífico Norte se pronostica ambiente caluroso, cielo nublado y posibilidad de tormentas, sobre todo en Sonora y algunos sectores de Sinaloa, incluyendo granizadas.

Sobre el Pacífico Sur se espera un cielo parcialmente nublado y posibilidad de tormentas por la tarde, específicamente fuertes en Guerrero y muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

En la zona del Golfo de México, habrá un ambiente muy caluroso con fuertes rachas de viento y se esperan tormentas puntuales en Veracruz y Tabasco, y chubascos en Tamaulipas. No se descartan granizadas.

En la Península de Yucatán se esperan tormentas muy fuertes en Campeche y posibles chubascos en Quintana Roo y Yucatán, con un ambiente caluroso.

En la zona del centro se espera cielo parcialmente nublado y nublado durante todo el día, favoreciendo lluvias fuertes en Puebla, Ciudad de México y Estado de México, torrenciales en Tlaxcala y Morelos, y aisladas en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

En tanto que en el norte del país se estima clima muy caluroso con posibilidad de lluvias aisladas para San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes; tormentas en Chihuahua y Durango; y chubascos en Nuevo León y Coahuila.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here