Sigue el camino hacia un planeta más limpio y verde.-ONU

0
512
Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Autoridades y organizaciones buscan sensibilizar y generar conciencia sobre protección del medio ambiente.

Cada 5 de junio, desde 1974, se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

Esta fecha fue designada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para generar conciencia sobre los daños al medio ambiente y la manera de evitarlos.

Esto se da a través de eventos y acciones encaminados a sensibilizar a la población sobre la problemática que enfrenta nuestro medio y motivar a las personas realizar esfuerzos que mejorar las condiciones del ambiente y contrarrestar la contaminación.

Con esto se alimentará el sentido de responsabilidad de todos y cada uno de los individuos.

En la conmemoración de este año, la ONU se enfocó en la lucha contra la contaminación por plásticos, en específico los llamados “plásticos descartables”, los cuales son productos que se usan solamente una vez antes de convertirse en desechos.

“El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde”, declaró al respecto Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here